Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA 2020)

4032-9100 int.: 19636

 San José 831

Período que abarca el operativo: desde el mes de octubre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020

¿De qué se trata este operativo?

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (DGEyC) junto con el Instituto de Estadística Nacional (INDEC) se encuentran realizando el operativo de actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina – etapa 2020 (ADRA 2020) en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuál es el objetivo?

La actualización del listado de viviendas y la base geográfica de la Ciudad tienen por objetivo contar con los insumos necesarios para la estimación la estructura de censistas para el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda como así también para Marco Muestral General de la Ciudad, de donde se seleccionan las muestras para las encuestas que realiza la DGEyC.

¿Qué lista?

Se listan todas las unidades existentes en una manzana: viviendas particulares (viviendas que alojan hogares), casas, departamentos inquilinatos, hoteles, pensiones; viviendas colectivas (hospitales, geriátricos, institutos de menores, etc.); unidades económicas, centros comerciales; instituciones y terrenos baldíos.

¿Cómo se realiza esta tarea?

Los/las listadores/as, munidos con la credencial identificatoria, recorren las manzanas asignadas indagando en cada domicilio sobre el tipo de unidades, su identificación y destino o uso.

Podés verificar la identidad de tu encuestador/a ingresando aquí.

 

 

 

Compartir