Institucional

El valor social de la estadística oficial. Las estadísticas oficiales constituyen un elemento indispensable en el sistema de información de una sociedad democrática y proporcionan al gobierno, a la economía y al público datos acerca de la situación económica, demográfica, social y ambiental.

Principios fundamentales de las Estadísticas Oficiales. Naciones Unidas 1994


La DGESYC, creada en 1887, recolecta, produce y difunde las estadísticas oficiales de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1979 coordina y dirige los servicios que conforman el Sistema Estadístico de la Ciudad (SEC). El flujo de información generado por esta Dirección General conforma un acervo estadístico que da sustento al análisis de la realidad socioeconómica de la Ciudad y a la definición de políticas públicas para la jurisdicción.

Secreto estadístico

Los datos publicados por la DGESYC a partir de encuestas o censos no permiten una identificación directa ni indirecta de las respuestas ni de quienes responden. Todas las estadísticas producidas son anónimas. VER

Misión

La DGESYC tiene como misión principal, realizar censos y encuestas en el ámbito geográfico de la Ciudad y coordinar y dirigir los servicios que conforman el Sistema Estadístico de la Ciudad (SEC). Este sistema integra la información de registro originada en todas las áreas del sector público y privado que producen datos de interés y relevancia para la Ciudad. Este flujo de información sumado al generado por la propia Dirección a través de encuestas y censos conforma un acervo estadístico que da sustento al análisis de la realidad socioeconómica de la Ciudad y a la definición de políticas públicas.

Visión

La DGESYC se propone alcanzar:

    • El posicionamiento como una organización de excelencia en la recolección, producción y difusión de estadísticas.
    • Convertirse en impulsora de la valoración de las estadísticas en la sociedad porteña.

Valores

La DGESYC comparte y sostiene como valores:

    • CALIDAD presente en la cultura organizacional que se manifiesta en todos los procesos de trabajo, el compromiso individual, con un alto profesionalismo, orientando el esfuerzo colectivo para concretar los objetivos comunes.
    • CONFIANZA que favorezca una relación transparente y franca entre nuestros productos, servicios y los usuarios en la cual las estadísticas tengan crédito para quien las da y garantía para quién las recibe.
    • COMPROMISO con usuarios, proveedores, comunidad y con una cultura organizacional atenta a la calidad de vida, la seguridad del personal y al cuidado del medio ambiente.
    • PROFESIONALISMO mediante la formación constante de nuestros equipos de trabajo a través del desarrollo profesional, capacitación y fortalecimiento de las relaciones interpersonales.
    • MOTIVACIÓN. Para trabajar en equipo de manera coordinada en la ejecución de las actividades para el logro de los objetivos definidos, basándonos en el respeto, colaboración y método.
    • COMUNICACIÓN permanente con nuestros usuarios que nos permita conocer sus necesidades y expectativas, resolver sus demandas y medir el nivel de satisfacción.
    • MEJORA CONTINUA enfocada a la excelencia para la producción y difusión de las estadísticas públicas.