Institucional

Dirección General de Estadística y Censos

La DGEyC coordina y dirige los servicios que conforman el Sistema Estadístico de la Ciudad (SEC) como lo establece la Ordenanza 35.386/79. Además realiza censos y encuestas dentro del ámbito geográfico de la Ciudad.

El flujo de información generado por esta Dirección General conforma un acervo estadístico que da sustento al análisis de la realidad socioeconómica de la Ciudad y a la definición de políticas públicas para el Distrito.

Entre las principales misiones y funciones de la DGEyC están las siguientes:

    • Dirigir y coordinar por medio de normas técnicas específicas el Sistema Estadístico de la Ciudad, a fin de garantizar unidad de criterio y sistematización de los distintos trabajos.
    • Integrar el Sistema Estadístico Nacional en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 17.622, su Decreto Reglamentario Nº 3.110-70 y ejecutar el Programa Anual de Estadísticas y Censos.
    • Asesorar, organizar y participar en la realización de censos y encuestas en el ámbito de la Ciudad.
    • Establecer las metodologías a aplicar por las diferentes Oficinas de Gestión Sectorial, en la capacitación, reunión y compilación de información que muestre el desenvolvimiento de la gestión de gobierno, para dar cumplimiento a la Ley Nº 70.
    • Celebrar acuerdos de colaboración con organismos públicos y/o privados, nacionales o internacionales.
    • Prestar apoyo técnico, capacitar y proveer información estadística a las jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad y usuarios en general.

Toda información, procesada y organizada, va constituyendo un Banco de Datos que queda resguardado en la DGEyC y da origen también a diversas publicaciones.

La DGEyC funciona en tres sedes: Av. San Juan 1340, Av. San Juan 1369 y Tte. Gral. J. D. Perón 3269/71.


El valor social de la estadística oficial
Las estadísticas oficiales constituyen un elemento indispensable en el sistema de información de una sociedad democrática y proporcionan al Gobierno, a la economía y al público datos acerca de la situación económica, demográfica, social y ambiental.(*)

(*) Principios fundamentales de las Estadísticas Oficiales. Naciones Unidas 1994