Publicaciones

 BUSCADOR DE PUBLICACIONES 

Publicaciones discontinuadas


Son publicaciones, en cualquier soporte, que se editan en partes sucesivas con una determinada frecuencia y suelen llevar una designación numérica o cronológica, y que han sido discontinuadas.


bsas_numeros_tapa

Condiciones de vida de la Ciudad de Buenos Aires: Sistema de Canastas de Consumo (frecuencia anual)
Este informe analiza la evolución de las condiciones de vida de los residentes en la Ciudad de Buenos Aires entre 2005 y 2011, desde el punto de vista de la suficiencia o insuficiencia de ingresos de los hogares y personas para acceder a las distintas Canastas de Consumo, según datos de la Encuesta Anual de Hogares (EAH).

Buscador

bsas_numeros_tapa

Coyuntura Económica de la Ciudad de Buenos Aires (frecuencia cuatrimestral)
Esta publicación se presenta con una introducción sobre la evolución de la economía nacional en los primeros meses del año: la situación de las cuentas nacionales y la dinámica de los principales sectores productores de bienes y servicios con importancia en la Ciudad, el sector externo, la situación ocupacional, la distribución del ingreso, los precios y el sector público nacional no financiero. Luego en las siguientes cinco secciones se analizan datos específicos sobre la Ciudad de Buenos Aires referidos a: Actividad económica y productiva; Comercio exterior; Mercado del trabajo y distribución del ingreso. (impreso y pdf)

Buscador

bsas_numeros_tapa

Panorama social porteño (frecuencia trimestral)
El informe Panorama social porteño conteniene una sección fija dedicada al análisis del empleo y los ingresos en la Ciudad de Buenos Aires, y otra que varía de edición en edición para ofrecer datos sobre problemáticas sociales específicas de los residentes en la Ciudad. (pdf)

Buscador

bsas_numeros_tapa

Informe de Exportaciones de la Ciudad de Buenos Aires (frecuencia irregular)
Son informes que analizan el comportamiento de las ventas externas de la Ciudad a partir de la información de exportaciones por origen provincial suministrada por el INDEC. Son elaborados conjuntamente con el Observatorio de Comercio Internacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (pdf)

Buscador

bsas_numeros_tapa

Producción y comercialización editorial argentina (frecuencia trimestral)
Constituye una versión aumentada y mejorada de un informe anterior denominado “Producción editorial Argentina: Un análisis en base a los datos del ISBN”. A esta última publicación se le incorporó, con esta nueva edición, información sobre comercialización de libros que proviene de la Encuesta a Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (ENLI), operativo que realiza la DGESYC. Por lo tanto, este nuevo informe establece una continuidad en cuanto a la información sobre producción editorial (con el análisis de los datos del ISBN) pero agrega una serie de datos nuevos (ventas en librerías) que ameritaron el cambio de nombre y una nueva numeración para las publicaciones futuras sobre la industria editorial. (pdf)

Buscador

bsas_numeros_tapa

Informe Económico

Informe Económico: Ciudad de Buenos Aires (frecuencia bimestral)
Muestra la evolución de los indicadores de la actividad económica de la Ciudad. Presenta un Resumen Ejecutivo e información agrupada sobre diferentes sectores: Actividad Económica; Industria; Comercio; Construcción y mercado inmobiliario; Transporte; Servicios públicos; Turismo; Industrias culturales; Exportaciones de la Ciudad y Ocupación e ingresos. (pdf)

Buscador

bsas_numeros_tapa

Cuadernos de trabajo (frecuencia irregular)
Se trata de una publicación cuya finalidad es aportar una mayor comprensión de diferentes acontecimientos económicos y territoriales de la Ciudad de Buenos Aires. (impreso y pdf)

Buscador

bsas_numeros_tapa

Producción editorial argentina: un análisis en base a los datos del ISBN (frecuencia trimestral)
Este informe sintetiza las principales variables de producción de libros en el país. Se presentan los datos totales y un detalle del segmento comercial, integrado por empresas con cierta permanencia en la actividad y cuyo material se distribuye mayormente en librerías. (pdf)

Buscador

bsas_numeros_tapa

Sec Informa

SEC informa (frecuencia mensual) 2002-2011
Esta publicación presenta dos partes: Estadísticas Económicas y Fiscales y Estadísticas Sociodemográficas. Cada una de ellas, agrupa diversos aspectos temáticos. Su nombre SEC se refiere a la sigla que denomina al Sistema Estadístico de la Ciudad, del cual la DGESYC es el organismo rector. (digital)

Buscador

bsas_numeros_tapa

Encuesta Anual de Hogares

Encuesta Anual de Hogares de la Ciudad de Buenos Aires (frecuencia anual)
Esta publicación exhibe el análisis de los resultados del operativo que, con frecuencia anual, realiza la Dirección General de Estadística y Censos con la finalidad de obtener datos para conocer y analizar la situación socioeconómica y demográfica de la población y de los hogares. Está destinada a los responsables de la planificación y gestión sectorial y de diseño de políticas públicas, como así también a los interesados en el conocimiento e investigación de los temas que trata en sus diversos aspectos Laborales, Demográficos, Educativos y relativos a la Salud de la Ciudad de Buenos Aires. (digital y pdf)

Buscador

bsas_numeros_tapa

Mercado Inmobiliario

Informe de Mercado Inmobiliario (frecuencia semestral)
Este informe presenta un panorama del sector inmobiliario con información sobre terrenos y unidades de uso residencial (departamentos, PH y casas) seguida de un análisis de la oferta de departamentos en alquiler, de las cocheras en venta y alquiler como así también de las unidades no residenciales (locales) en la Ciudad de Buenos Aires. (pdf)

Buscador

bsas_numeros_tapa

Edificación 2008

Edificación de la Ciudad de Buenos Aires (frecuencia anual) 2003-2009
Se presenta un panorama de la actividad de la construcción en el ámbito de la Ciudad en su totalidad. La información publicada proviene de los permisos de construcción de obras presentados por los profesionales responsables de las mismas y posibilita visualizar la oferta inmobiliaria potencial y calcular la inversión que genera el sector de la construcción. (pdf)

Buscador