Publicaciones

BUSCADOR DE PUBLICACIONES

Publicaciones Periódicas (títulos actuales)


 

Ciudad Estadística
Esta revista electrónica incluye artículos y notas sobre economía y sociedad de la Ciudad, como así también de su relación con el AMBA.
Los artículos son evaluados por un Comité Editorial integrado por académicos y académicas de las principales instituciones educativas del ámbito público y privado de la Ciudad de Buenos Aires.
(Formato de publicación: Online).
Ver publicación

 

 

 

 

 

 

 


 

anuario_estadistico_2017Anuario Estadístico de la Ciudad de Buenos Aires (frecuencia anual)
Es una publicación central de la Dirección General de Estadística y Censos. Difunde información vinculada con el contexto social, económico, ambiental y cultural de la Ciudad. Su contenido –elaborado a partir de datos recolectados y procesados por esta Dirección y de registros y estadísticas de organismos gubernamentales y no gubernamentales de la Ciudad y de la Nación– busca ofrecer indicadores idóneos para orientar la gestión y aspira a satisfacer inquietudes de personas interesadas en la investigación y el análisis de estas temáticas.
(Formato de publicación: papel y PDF).
Ver publicación

 

 

 


 

Buenos Aires en números (frecuencia anual)
Esta publicación presenta información sobre la Ciudad para todas aquellas personas que tengan curiosidad por los indicadores sociales, demográficos y económicos de nuestro distrito. Todo lo comprendido es recopilado por la Dirección General de Estadística y Censos. Para tornar la información más amigable, los datos son presentados con una estética compuesta de dibujos e infografías.
(Formato de publicación: PDF).
Ver publicación

 

 

 

 


 

Población de Buenos Aires
Esta revista de la Dirección General de Estadística y Censos presenta trabajos científicos vinculados al campo de los estudios sociales de la población de la Ciudad y/o del AMBA. Cada número contiene artículos, datos e información elaborada desde una perspectiva sistémica, crítica e interdisciplinaria. El contenido está pensado como un aporte para investigadores, investigadoras y/o personas interesadas en este campo de conocimiento.
(Formato de publicación: PDF).
Ver publicación

 

 

 

 

 


 

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer (frecuencia anual)
Esta publicación de la Dirección General de Estadística y Censos presenta una síntesis de información estadística desagregada por sexo. Su objetivo central es contribuir al análisis de los cambios en el estatus y en el rol de mujeres y varones a lo largo del tiempo. Además de indicadores demográficos, se incluyen otros referidos a la inserción en el mercado laboral, la posición en el hogar, el acceso a la salud y a la educación, la participación política, etc.
(Formato de publicación: digital).

Ver publicación

 

 

 

 

 


 

1ro. de mayo de 2023: Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora (frecuencia anual)
Esta publicación de la Dirección General de Estadística y Censos presenta un resumen de indicadores del mercado laboral con el fin de describir este factor económico a lo largo de la última década. En esta ocasión, se expone la dinámica comparada del Producto Bruto Geográfico y de las principales tasas del mercado laboral de la Ciudad. Además, se presentan indicadores de asalarización, precarización y registro en la seguridad social por rama de actividad. En esta edición, se utiliza también el Sistema de Canastas de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires para dar cuenta de las condiciones de vida por ingresos de los trabajadores y las trabajadoras y de sus hogares durante el último año.
(Formato de publicación: digital).

Ver publicación

 

 

 


 

Informe de Resultados (frecuencia irregular)
Estas publicaciones son informes de coyuntura sobre temas de interés producidos por las diversas áreas de la Dirección General de Estadística y Censos. En muchos casos los temas se repiten con frecuencia regular, mientras que, en otros, lo hacen de manera ocasional. Los distintos informes se identifican por un número correlativo y su título indica el tema que tratan.
(Formato de publicación: PDF).

Buscador