Índice de Insumos de la Construcción (IIC)

 4032-9000 Int. 19826

Av. Martín García 464 3er.Piso, CABA

Período que abarca el operativo: de enero a diciembre (salidas mensuales)

Información de tipo: mensual

¿De qué se trata este operativo?

Es un operativo mensual que releva precios de la actividad de la construcción. Se realiza desde enero de 2009 y se involucran 117 productos.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de este relevamiento es obtener precios de los distintos productos para la construcción. Se realizan 117 índices elementales que muestren la variación, tanto mensual como interanual, que nos dé como resultado la evolución de estos productos desde 2009 a la fecha.

¿Qué temas indaga?

Indaga los precios a una fecha de referencia.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos, procesados y analizados se dan a conocer en nuestro Banco de Datos y se publican en Informes de Resultados.
Se informan mediante dos cuadros:

En el cuadro 1 se presentan los índices del mes de referencia (Índice base enero 2009=100) y la variación porcentual de los precios con respecto al mes anterior y al mismo mes del año anterior.
En el cuadro 2 se presentan, en forma mensual, los valores de los índices elementales de los últimos doce meses con respecto al mes de referencia.
En el Cuadro 3 se presentan los promedios anuales de los índices elementales.

Estos tres cuadros forman parte del Sistema de Índices de Precios de la Construcción (SIPCBA).

Podés verificar la identidad de tu encuestador/a ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGESYC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79.)

Compartir