• operativo_campo-10

Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH)

Coordinador: Jorge Morán

Teléfono: 4032-9159/9100 int. 19795/19796

Lugar: Tte. Gral. J. D. Perón 3269/71

Período que abarca el operativo: de enero a diciembre (salidas mensuales)

Información de tipo: mensual

¿De qué se trata este operativo?

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) es un relevamiento mensual que se realiza desde el año 2002. Este operativo forma parte de un estudio más amplio coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que incluye los mayores centros turísticos del país. De este modo, esta Dirección General se encarga de la indagatoria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del estudio es conocer las características generales del sector hotelero, como la disponibilidad y ocupación de habitaciones y plazas, tarifas promedio, personal ocupado, origen de los pasajeros, etc.
Para cumplir este objetivo se visitan todos los meses aproximadamente 450 establecimientos, que se componen de un universo de hoteles categorizados de 5, 4 y 3 estrellas, apart-hoteles y hoteles boutique, y una muestra significativa de los restantes establecimientos categorizados como 1 y 2 estrellas, residenciales, sindicales y hostels.

¿Qué temas indaga?

Los temas indagados se presentan a través de la confección de cuadros en donde se sintetiza la información recopilada y que responden a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la cantidad de habitaciones y plazas disponibles?
  • ¿Cuál es la cantidad de habitaciones y plazas ocupadas?
  • ¿Cuál es la cantidad de personal ocupado que demanda el sector hotelero?
  • ¿Cuál es la tarifa promedio?
  • ¿Cuál es la cantidad de viajeros y pernoctes por condición de residencia?

¿Cómo se informan los resultados?

La información publicada se organiza en series cronológicas mensuales y está desagregada por tipo de categoría de hotel y se ingresa al Banco de Datos de la Dirección General de Estadística y Censos.

Podés verificar la identidad del encuestador ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGEyC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79, Res. Nº 918 Riesgo Fiscal/AGIP/2013.)


Dirección General de Estadística y Censos
Tte. Gral. J. D. Perón 3269/71
Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH)
  4032-9159/9100 int. 19795/19796
Contacto
Compartir