• operativo_campo-14

Encuesta de Indicadores Laborales (EIL)

Coordinador: Sabrina Dominguez, Ministerio de Trabajo de la Nación

Teléfono: 4310-5521/5543

Lugar: Leandro N. Alem 638 piso 2º

Período que abarca el operativo: de enero a diciembre (salidas mensuales)

Información de tipo: mensual

¿De qué se trata este operativo?

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) se realiza mensualmente de manera permanente desde diciembre de 1995. Se trata de un operativo por muestreo realizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación junto con la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Permite observar la evolución del empleo registrado en las empresas privadas de 10 y más trabajadores, excluyendo al sector primario de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuál es el objetivo?

Tiene por objetivo conocer la evolución del empleo y su estructura en las empresas formales de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué temas indaga?

Los temas incluidos en esta encuesta se centran en el empleo privado formal de la Ciudad de Buenos Aires. Se tienen en cuenta las modalidades de inserción laboral: rama de actividad, tamaño de la empresa, calificación de la tarea y modalidad contractual.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos, procesados y analizados se publican en nuestro Banco de Datos y específicamente en el Anuario Estadístico.

Podés verificar la identidad del encuestador ingresando aquí.

 


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información a la DGEyC y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento.(Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ordenanza Nº 35386/CD/79, Res. Nº 918 Riesgo Fiscal/AGIP/2013.)


Dirección General de Estadística y Censos
Leandro N. Alem 638 piso 2º
Encuesta de Indicadores Laborales (EIL)
4310-5521/5543
Compartir